Popular Posts

Tips para que el espacio interior de tu casa parezca más grande

Una vivienda con ambientes amplios y luminosos es el ideal de todos. Lamentablemente, las casas de hoy en día se caracterizan por contar con pocos metros, y por lo tanto con habitaciones poco espaciosas.

Ganar metros es posible redistribuyendo ambientes y realizando reformas. Además, no debemos dejar de lado el concepto de que crear sensación de espacio es casi tan importante como ganarlo realmente. Consigue sensación visual de espacios amplios con los consejos que a continuación Decora Ilumina comparte contigo:

•Distribuye bien.
Una distribución despejada, que multiplique las perspectivas, utilizando los propios muebles para separar ambientes, aporta sensación de mayor amplitud. Debes asegurarte de que no dificulte el paso de la luz, así que adosa a las paredes el mobiliario de mayor altura (sofás, vitrinas o cabeceros).

•Elige bien la pintura.
El color de las paredes ayuda a ampliar el espacio y a corregir imperfecciones: los claros agrandan y los oscuros hacen que se vea más pequeño. Evita las pinturas con textura, ya que cuanto más alto sea el acabado, mayor será la sensación de amplitud.




•Guarda las proporciones.
Elegir los muebles de formas y tamaños proporcionados al espacio ayuda a que el ambiente parezca más grande o con mayor altura. Para acertar, ten en cuenta tanto las dimensiones de las piezas como la distancia entre ellas.

•Comunica ambientes.
La ausencia de divisiones aumenta la profundidad y la luz, dando mayor sensación de amplitud. Por ello siempre que sea posible, prescinde de puertas o separa solo con biombos, estanterías, tabiques de media altura o que no lleguen hasta el techo (exentos).



•La luz natural será tu mayor aliada.
Para ello apuesta por cortinas ligeras para optimizar la entrada de luz y con ello la sensación de espacio, elige tejidos claros, poco tupidos o casi transparentes. Por otro lado, las tapicerías claras además de aligerar el tamaño de los muebles, si sitúas estos al lado de la ventana, actuarán como pantallas reflectoras de la luz.

•Ten presente que a mayor orden, mayor espacio.
El desorden agobia y empequeñece los ambientes. Por eso, cuanto más ordenada sea tu forma de guardar, más amplia será tu casa. Para lograrlo es imprescindible disponer de los suficientes muebles para almacenar en toda la casa.

En aquellos donde lo que se guarda queda a la vista, como vitrinas o librerías, debes prestar mucha atención a la forma de colocar los objetos (para disimular o esconder los que resulten menos atractivos). Mientras que en los que no dejan ver su interior como armarios, aparadores, cómodas, bajolavabos, etc., debemos optar por el orden funcional que multiplique la capacidad de almacenaje.



No comments:

Post a Comment