Popular Posts

Bodega subterranea

Bodega Subterránea, ¿qué aspectos son importantes a la hora de crear una bodega subterránea?. En Espaciohogar.com os los contamos.

La cultura del vino ha llevado a muchas personas a crear su propia bodega. ¿Qué mejor que una bodega subterránea ? Hasta ahora las bodegas se ubicaban en sótanos o garajes, hoy existen otras opciones. Lo último son las bodegas en espiral debajo del suelo, en la cocina, o el salón. Todo un lujo

Hay aspectos importantes a la hora de crear una bodega subterránea, ha de reunir una serie de condiciones adecuadas para el almacenamiento y conservación de vinos. Consultar con un experto los aspectos técnicos puede ser de gran ayuda para no equivocarnos.


El lugar.

Un ambiente húmedo es la mejor para una buena bodega. ¿Qué lugar es más adecuado?, asesorarte por un experto puede aclararte dudas, no siempre el lugar escogido es el más idóneo para una bodega. ¿Cuantas botellas piensas almacenar?, la bodega será solo para vinos o tendrá un espacio polivalente para realizar alguna otra actividad, una mesa de billar, un lugar para comer o tomar una copa etcétera.
El grado de humedad

Una de las características fundamentales en una bodega es el grado de humedad. Los tapones de las botellas de corcho son los que más se afectan por la humedad. Un corcho seco permite que el oxígeno penetre a través de pequeños poros y llegue al vino alterando su aroma y sabor.
La humedad se debe mantener entre un 70-75% para evitar que los corchos se sequen. En climas secos un humidificador para mantener el nivel de humedad en la bodega ayudará a mantener las condiciones ideales de conservación.
Tener un medidor de humedad para controlar los niveles adecuados en la bodega.


Al almacenar las botellas recuerda lo mejor es mantener el vino con el corcho hacia abajo con el fin de mantener el corcho húmedo y cerrado.

No comments:

Post a Comment