Popular Posts

Sillas de madera

Sillas de madera de diseño, estilo minimalista, estilo rústico, étnico. Fabricadas con maderas de roble, haya, pino, o fresno , en Espaciohogar.com sillas de madera.

Las excavaciones arqueológicas han permitido saber que la cultura egipcia hace 1.550 años ya usaba sillas de madera. En Europa a partir de la Edad Media la sillas de madera las fabrican los artesanos y comienzan a venderse en ferias y mercados. Hoy las sillas de madera son un básico en la decoración.



Las silla reflejo de la moda del momento

■La sillas como objeto de decoración. La silla no es ya un mero elemento útil para sentarse, la silla toma importancia, surgen distintos diseños en sillas. Todo tipo de maderas. Nogal, roble, haya, wengue, fresno, pino, caoba, acacia. Se crean sillas famosas de madera como las sillas Chippendale, característica del estilo inglés.
■En el pasado la silla de madera se convierte en objeto de culto. Tener una sillería de madera valiosa y trabajada por un artesano era privilegio a menudo solo al alcance de clases altas.
■En el siglo XVIII, las sillas de madera viven el esplendor del estilo rococó.
■En el siglo XIX , las sillas art Nouveau.



■En el siglo XX, la industria permite fabricar sillas de madera de contrachapado. Los diseños se multiplican, hay sillas para todos los gustos. Si en el pasado tener una buena silla de madera era un privilegio , en el siglo XX todo cambia.
■ Gracias a las grandes cadenas de muebles como Ikea, Conforama, las sillas de madera con diseño se hace accesible al gran público. Incluso las sillas más exclusivas al abaratar su proceso de producción son ahora más accesibles que en épocas pasadas.

No comments:

Post a Comment