Popular Posts

Cómo darle vida a tu recibidor

Nuestro hogar dulce hogar es una de las posesiones más preciadas que tenemos y también la que mejor refleja el estilo que nos caracteriza, así que cuando llegan visitas -agradables, claro está- esperamos que también se sientan como en casa, proporcionándoles un ambiente acogedor desde que dan el primer paso al interior de nuestra vivienda.
Ya que el recibidor es el primer espacio con el que se toparán, entonces podemos darle un toque de vida y originalidad con algunas ideas de decoración que harán que nuestros invitados y ustedes mismos llenen de suspiros el recinto con tan solo verlo. ¡Buen provecho visual y manos a la obra!
Quienes gustan de una ambientación minimalista pueden optar por pintar las paredes del recibidor de un color distinto al de la sala (recomendable que sea encendido) y colocar no más de elementos representativos, por ejemplo, un cuadro, una mesa y una planta al lado del mueble. Incluso pueden hacer que el cuadro se apoye en el tablero de la mesa para que le proporcione un estilo aún más austero, pero “fríamente calculado”, como diría el Chapulín Colorado:



Aquí tienen otra opción que aunque a simple vista luzca improvisada, en realidad guarda un toque lúdico basado en las formas cuadradas y rectangulares de los libros y la mesa con gabinetes “abiertos”. Quiza la manera de organizar los textos sea un poco impráctica, pero los podemos reemplazar por revistas y diarios pasados para reciclaje:


La iluminación también juega un rol fundamental en el aspecto de nuestro recibidor. Por ello podemos realzarla con espejos y alguna pequeña lámpara que haga juego con ellos. Si sus formas geométricas se contraponen, el resultado será aún más impactante:


Pero si lo suyo es la “onda rústica“, les propongo esta alternativa donde la mesa se reemplaza por una banca antigua (con un tallado de fines de siglo XIX) y una colección de sombreros y bolsos campestres que le dan la nota de alegría y color:

No comments:

Post a Comment