Popular Posts

Diseños de casas ecológicas | vivienda bajo tierra

Si, aunque no lo parezca esa imagen muestra la fachada de una vivienda; con la diferencia, de que ésta lejos de las clásicas viviendas, es un diseño bajo tierra. Sin duda realizada por un grupo de arquitectos muy audaces de la firma Makearchitects, que aplicaron toda la tecnología moderna para la construcción de esta vivienda respetuosa con el medio ambiente.

Quien la mire desde el cielo podrá apreciar la forma de una flor, pero quien la mire desde una colina o desde el propio campo, simplemente no se dará cuenta que allí hay una casa, pero quizás lo más sorprendente sea verla desde el cielo durante la noche, donde parece un faro que orienta a los aviones.

Siendo ésta, la primer casa que aspira a ser carbón neutral en Gran Bretaña, cuenta con tecnología de avanzada que le permite a través de paneles solares y turbinas de viento, ser eficiente, sin necesidad de consumo adicional de energía, a demás que tendrá su propio tratamiento de residuos, por lo que también generará energía por esa área.

Sin dudas, esto es una muestra de lo que se debería aplicar, en medida que se pudiera, en la mayor parte del mundo, aunque por supuesto, hoy en día se sigue reduciendo a un selecto grupo de acaudalados que están a favor del cuidado del medio ambiente.


No comments:

Post a Comment