Popular Posts

Casa de concreto de A-cero en Madrid

Los arquitectos de A-cero han presentado una nueva versión de su casa fabricada enteramente de concreto en las afueras de Madrid, España (hace poco presentaban una casa modular en Coruña y varias prefabricadas), en un terreno de 5000 metros cuadrados. Se trata de una vivienda de una planta con sótano, totalizando los 1.600 m2 edificados.

La primera impresión que produce a las personas que ingresan es que la edificación parece estar oculta entre muros de concreto y rampas con vegetación que se extiende hasta el techo. Las mismas están pintadas de gris oscuro, mientras que su fachada muestra toda su estructura “orgánica” que hace que el duro concreto se vea elegante.

La parte posterior de la casa está totalmente abierta hacia el jardín, el que se puede observar desde la sala de estar, el comedor, la biblioteca, el estudio y los dormitorios, gracias a sus grandes ventanales. La gran ventana del salón principal se oculta bajo el suelo de forma automática para dejar esa zona abierta al exterior. El terreno cuenta también con un elegante jardín, un pequeño lago y una cancha de Pádel.

De más está decir que lo más notorio de la casa es su aspecto ecológico, con una fachada y techos cubiertos por vegetación. Precisamente en el techo se ha implementado un sistema de energía renovable en base a colectores solares tubulares que proveen de energía eléctrica a toda la casa.

No comments:

Post a Comment