Popular Posts

Cocina reluciente


Una de las zonas de la casa que más mantenimiento necesita es la cocina. En ella debemos cuidar siempre el orden y la limpieza pensando en nuestra salud y la de la familia.

Mantener una cocina en buen estado sin que esto suponga demasiado esfuerzo es posible, siempre teniendo en cuenta que cada material necesita un producto o tipo de limpieza especial. Para ayudarte en esta tarea del hogar, te sugerimos poner en práctica estos útiles y sencillos tips:

Lavavajillas sin olores.
Para limpiarlo y evitar olores, haz que funcione vacío, con un puñado de sal para lavavajillas en el dosificador del detergente; también puedes repasar el interior utilizando agua caliente y bicarbonato. Los filtros se limpian con un producto antical, las gomas con detergente líquido y los cestillos para cubiertos con agua templada a la que debes añadir un poco de lejía.

Utensilios de madera.
No se deben lavar en lavavajillas. Si se trata de cuencos o ensaladeras que se han oscurecido, límpialos con una mezcla de sal fina y zumo de limón. Elimina también el olor de las tablas frotándolas con limón. Espolvorea los rodillos con las para desprender restos de masa, luego lávalos con agua y jabón y sécalos bien.

Microondas.
Para mantenerlo siempre limpio, introduce un vaso de agua con un chorro de vinagre y ponlo a funcionar durante tres minutos, retira el vaso y limpia el interior con un paño humedecido; notarás como la grasa y las manchas desaparecen inmediatamente. Si tiene malos olores, sustituye el vinagre por zumo de limón.

No comments:

Post a Comment